El peronismo se reúne este martes en la sede de Matheu para unificar criterios frente al paquete de reformas laboral, impositiva y tributaria impulsado por Javier Milei, así como ante el debate del Presupuesto 2026. Cristina Fernández de Kirchner encabeza el Consejo Nacional y el miércoles habrá una segunda cumbre con senadores.
El peronismo vuelve a activar su estructura política ante la ofensiva legislativa del Gobierno nacional. Desde las 18, dirigentes de todo el país se reunirán en la histórica sede del PJ, en Matheu 130, para avanzar en una “estrategia común” frente a las reformas que el oficialismo busca aprobar antes de fin de año. El encuentro fue convocado por el Consejo Nacional del partido, que considera necesario ordenar posiciones y coordinar una respuesta parlamentaria.
La reunión, presidida por Cristina Fernández de Kirchner, incluirá a representantes de las diferentes secretarías del PJ, gobernadores, sindicalistas y referentes territoriales. Entre los dirigentes existe consenso en que las iniciativas del Gobierno avanzan con un fuerte sesgo regresivo y que requieren una postura articulada para intervenir en el debate legislativo y contener el impacto social de las medidas.
En paralelo, este miércoles los senadores peronistas se reunirán bajo la coordinación de José Mayans para terminar de definir la estrategia en la Cámara Alta. Allí el peronismo espera consolidar un rol clave como contrapeso frente a un oficialismo que necesita cada voto para sostener su agenda y avanzar con su paquete de reformas.
