El gobernador bonaerense reconoció la ajustada derrota frente a La Libertad Avanza, pero advirtió que el presidente “se equivoca si cree que la mayoría de los argentinos avala su modelo”. Llamó a redoblar la militancia y aseguró que seguirá defendiendo a los sectores más afectados por las políticas nacionales.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció el resultado adverso en las elecciones legislativas, donde La Libertad Avanza se impuso por un estrecho margen en la provincia. Sin embargo, sostuvo que Javier Milei “se equivoca si festeja este resultado electoral, donde 6 de cada 10 argentinos han dicho que no están de acuerdo con el modelo libertario”.
“Quiero enviar un mensaje a Milei y su gobierno: se equivoca si festeja este resultado electoral, pero también si pasa por alto la situación que atraviesa nuestro pueblo, de enorme sufrimiento”, expresó el mandatario provincial.
Kicillof advirtió que “mañana van a seguir atentando contra la educación pública, la salud pública y la situación de nuestro pueblo no va a mejorar en un milímetro mientras sigan con las mismas políticas”.
A pesar de la derrota, el gobernador remarcó que su gestión tiene “por mandato popular dos tareas: cuidar y defender a los que sufren, a las víctimas incontables de este modelo que ataca a jubilados, personas con discapacidad, la ciencia, la universidad y la salud pública”.
“Vamos a usar todos los recursos, todas las posibilidades para seguir funcionando como escudo y red para cuidar a los que sufren. Ni miedo, ni tristeza ni resignación: más trabajo, más militancia, más fuerza”, afirmó.
Finalmente, Kicillof hizo un llamado a “construir una alternativa para mostrarle al pueblo que hay otro camino que vale la pena trabajar, por la justicia social”, y subrayó: “El futuro no es de Milei, es del pueblo”.
