
Luego de aceptar la renuncia de José Luis Espert y con el gobierno sumido en un narco escándalo, el presidente Javier Milei protagonizó un bizarro show musical en el marco de la presentación de su libro “La Construcción del Milagro”. La oposición lo acusó de “desconexión con la realidad” en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país.
En el marco de la presentación de su libro “La construcción del milagro”, el presidente Javier Milei protagonizó un insólito show musical en el Movistar Arena, en medio de una fuerte crisis política y el reciente escándalo narco que golpea al Gobierno tras la renuncia de José Luis Espert. El mandatario irrumpió en el escenario al ritmo de “Panic Show” de La Renga —tema que adoptó como himno político pese al rechazo de la banda—, para luego ofrecer un discurso cargado de misticismo y ataques a la oposición.
Durante su intervención, Milei agradeció al “triángulo de hierro”, integrado por su hermana Karina y el asesor Santiago Caputo, y aseguró que su libro relata el camino “desde los escenarios mediáticos hasta la Casa Rosada”. En tono combativo, lanzó que “la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”, y advirtió que “cuando los zurdos pierden el debate, escalan en la violencia”.
El acto tuvo momentos extravagantes: el presidente interpretó varios clásicos del rock nacional y temas de Sandro, Nino Bravo y Attaque 77, acompañado por una banda integrada por funcionarios y diputados de La Libertad Avanza. Incluso se proyectó un video paródico de Star Wars con Milei enfrentando a Cristina Kirchner, Axel Kicillof y medios de comunicación. El mandatario también aprovechó para expresar su apoyo a Israel y pedir por los rehenes argentinos en Gaza.
El evento, entre lo musical y lo político, despertó asombro incluso entre sus propios seguidores por el tono festivo en medio del escándalo que salpica al oficialismo y la profunda crisis económica y social que el país atraviesa. Entre canción y canción, el presidente defendió su gestión y calificó de “operaciones” las denuncias sobre presuntos vínculos del Gobierno con el narcotráfico y casos de corrupción en organismos públicos.
- Criticas de la oposición
La diputada Margarita Stolbizer señaló: “Les salió lindo el funeral de Espert. Hoy me preocupa menos la economía, las instituciones y el cambio climático. No sé si alcanzan los psiquiátricos”.
Desde la Coalición Cívica fueron varios los diputados que opinaron del show. Marcela Campagnoli se sorprendió: “Qué desconexión con la realidad que viven los argentinos. Mientras su ministro necesita y está pidiendo un segundo rescate a EEUU, él canta y baila. Pan y Circo mientras Roma comienza a arder”.
En otro tuit, señaló: “Muy preocupado se lo ve por todo lo que acontece en nuestro país. Qué locura! Riéndose de todos nosotros en la cara. Y no soy ni golpista ni aburrida”.
Facundo Manes no anduvo con vueltas y directamente posteó: “Narnia”, en tanto que el socialista Esteban Paulón tituló un posteo como “Circo sin pan”. “Hoy Milei presenta su nuevo libro ‘La Construcción del Milagro’, junto a su ‘Banda’. Mientras el show continúa, Espert renuncia por vínculos narcos y Karina chorrea coimas en ANDIS y PAMI, las familias no pueden pagar sus deudas, 15.000 pymes cerraron (40 por día) y la industria está en caída libre. #NoEsMilagroEsCirco”.
A su vez, el diputado del MID Oscar Zago señaló “Se veía venir que Espert no seguiría en la comisión por los hechos de público conocimiento. Ahora bien, ¿sabrá Bertie Benegas Lynch que es el nuevo presidente de la comisión más importante del Congreso? Porque en este momento está tocando la batería. Un poco de responsabilidad”.
“Creo que jamás pensé que iba a ver a un presidente haciendo este papelón en formato musical -señaló por su parte la diputada de UP Victoria Tolosa Paz-. El nivel de deterioro de la investidura es surreal”.