
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, salió al cruce de la medida judicial impulsada por el Gobierno nacional que busca frenar la difusión de audios vinculados a la hermana del presidente Javier Milei.
El titular del Ejecutivo riojano advirtió, que la administración libertaria, con el respaldo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, “avanza contra periodistas en lugar de investigar la corrupción que carcome al propio Estado”.
“Se trata de un atropello a la libertad de prensa. Allanar y perseguir voces críticas es sembrar miedo y callar la verdad. La Justicia no puede ser cómplice de estas maniobras políticas que recuerdan a los peores tiempos de la Argentina”, remarcó Quintela en declaraciones públicas.
En ese sentido, el gobernador enfatizó que lo que la sociedad necesita no es censura, sino transparencia: “El pueblo demanda que se investiguen los actos de corrupción del Gobierno, no que se persiga a quienes los denuncian. Censurar y amedrentar es terrorismo de Estado”, afirmó.
Finalmente, Quintela manifestó su acompañamiento a los trabajadores de prensa afectados por la medida judicial y expresó: “Toda mi solidaridad con los periodistas censurados”.