
El piloto argentino se despistó en medio de las pruebas que se realizaron en el circuito de Hungaroring, lugar donde fue la última carrera y donde algunos pilotos se encontraron probando neumáticos para 2026.
Franco Colapinto sufrió un accidente en la curva 11 del circuito Hungaroring durante la segunda jornada de los test de la Fórmula 1 en Hungría. El monoplaza quedó destruido y Alpine tuvo que emitir un comunicado para informar que el argentino se encuentra fuera de peligro y volverá a correr este miércoles.
Alpine es uno de los equipos que participa de los ensayos organizados para el desarrollo de los neumáticos que Pirelli utilizará en 2026. En los ensayos del miércoles la escudería emplea dos versiones de sus autos: el A525, que es la versión actual, y un A523 que es de dos temporadas atrás, bajo la modalidad de TPC (Test of Previous Car), monoplaza que el argentino ya condujo en pruebas en Barcelona, Monza, Qatar y Zandvoort antes de convertirse en titular en reemplazo de Jack Doohan.
Esto se llevó a cabo en el mítico trazado húngaro que es conocido como el “Mónaco sin muros” por los especialistas de la F1, puesto que tiene poco más de 4 mil metros de extensión, 14 curvas y una sola de DRS activa para que los pilotos puedan aprovechar para avanzar.
Pese al accidente, el argentino se encuentra fuera de peligro y ya se prepara para su próxima carrera.
¿Cuándo vuelve a correr Colapinto por la Fórmula 1?
Será el domingo 31 de agosto en el GP de Países Bajos.
Viernes 29 de agosto
Primera práctica libre: 7:30.
Segunda práctica libre: 11.
Sábado 30 de agosto
Tercera práctica libre: 6:30.
Clasificación: 10.
Domingo 31 de agosto
Carrera: 10.