En un gesto que busca aplacar tensiones internas y enfocar los esfuerzos en las elecciones de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner decidió acompañar la iniciativa impulsada por Axel Kicillof para desdoblar los cómicos bonaerenses, a pesar de haber manifestado su desacuerdo con la medida.
La exvicepresidenta aseguró que, aunque sigue creyendo que «desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires es un error político», instruyó a los presidentes de los bloques legislativos provinciales de su espacio a que acompañaron el proyecto impulsado por el gobernador.
“Hoy, 14 de abril, sigo creyendo, junto a otros compañeros y compañeras, que en las próximas elecciones parlamentarias en la PBA, tanto nacionales como provinciales, lo mejor para los bonaerenses en general y para el peronismo en particular es votar una sola vez, el 26 de octubre”, expresó en un extenso mensaje en su cuenta oficial de X. Sin embargo, priorizando la cohesión del espacio, agregó que pidió «que transmitan a los compañeros y compañeras de ambas bancadas que acompañan el proyecto de ley del compañero gobernador».
Cristina argumentó que, en un contexto de crisis económica aguda, «votar dos veces en apenas seis semanas y destinar cuantiosos recursos por el desdoblamiento electoral no parece lo más aconsejable», en referencia al difícil panorama que atraviesa la provincia, afectado —según sostuvo— por las políticas del gobierno de Javier Milei.
La exmandataria enumeró los impactos de la situación nacional en territorio bonaerense: más de mil obras públicas paralizadas, 8 de cada 10 nuevos desempleados son bonaerenses, la actividad económica cayó 8% interanual y el consumo registra su peor caída desde 2016.
Con esta decisión, Cristina Kirchner busca enviar una señal de unidad en medio de las tensiones internas del peronismo, cerrando filas detrás de la estrategia electoral que lidera Axel Kicillof, en un año clave para el futuro del espacio en su principal bastión político.