El precio del boleto de colectivo en las ciudades de La Rioja y Chilecito podría incrementarse a $1.700 si se eliminan los subsidios provinciales que actualmente recibe la empresa estatal Riojabus. Esta información fue confirmada por la secretaria de Transporte de La Rioja, Alcira Brizuela, durante una entrevista con Riojavirtual Radio.
Brizuela explicó que, debido a la falta de subsidios nacionales desde el inicio de la actual gestión presidencial, Riojabus depende exclusivamente de los aportes provinciales para mantener su tarifa actual de $450 por viaje, una de las más bajas del país. Sin estos subsidios, la empresa se vería obligada a aumentar el precio del boleto a $1.700 para cubrir costos operativos y obtener una mínima ganancia.
Según un ranking elaborado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que analiza 58 ciudades del país, Riojabus se encuentra entre las tarifas más económicas, solo superada por algunas líneas de colectivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que cobran $371. En contraste, ciudades como Pinamar, Río Cuarto y Cipolletti presentan tarifas de $2.105, $1.550 y $1.510 respectivamente.