Este miércoles, 20 de noviembre, empieza el tercer Remate de Cabañas Riojanas, un evento clave para el sector ganadero organizado por el Gobierno de La Rioja a través de las empresas estatales Kayne y Caudillos Riojanos. El objetivo principal es facilitar a los productores locales el acceso a animales bovinos reproductores de alta calidad genética, contribuyendo al desarrollo y mejora del rodeo provincial.
El evento, que se extenderá hasta el jueves 21 de noviembre, se desarrollará en la cabaña de Caudillos Riojanos, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 5, kilómetro 5, en la capital riojana. La entrada es gratuita y está abierta a toda la comunidad.
El miércoles 20 y jueves 21, estarán compuestos por un ciclo de charlas desde las 10:00 hasta las 16:30 del segundo día que se llevará a cabo la inauguración del Laboratorio y Planta de Alimentos Balanceados de Caudillos Riojanos, una inversión que fortalecerá la producción genética y la alimentación en la región.
El cierre del evento estará marcado por el gran remate, programado para las 18:00, donde se ofrecerán 115 vaquillonas y 75 toros de alta calidad genética de las razas Braford, Brangus, Bonsmara y Aberdeen Angus, provenientes de reconocidas cabañas locales y cordobesas.
Además de las actividades ganaderas, el evento contará con una grilla de artistas locales, que brindarán espectáculos durante las jornadas, y la participación de 20 stands de empresas y emprendimientos riojanos que ofrecerán productos y servicios relacionados con el sector.
La presencia de Banco Rioja y Fogaplar también garantiza opciones de financiamiento accesible para los productores que deseen realizar compras durante el remate, consolidando este evento como un motor para el crecimiento ganadero en la provincia.