CGT: «Desde la CGT repudiamos la violencia política ejercida por el Presidente»


La CGT (Confederación General del Trabajo) se sumó a la polémica de los dichos del Presidente Javier Milei, contra la exmandataria Cristina Kirchner y advirtió que «el uso y abuso de la violencia verbal» por parte del jefe de Estado «ponen de manifiesto su repudiable intolerancia política y dañan el sano ejercicio de la convivencia democrática».


«Desde la CGT repudiamos la violencia política ejercida por el Presidente al borrar todos los límites de la confrontación democrática, alentando la muerte de quien fuera dos veces Presidenta de los argentinos«, enfatizó la central de trabajadores a través de un comunicado.


De esta manera, llamaron a no «naturalizar la violencia en el discurso político» y apuntaron contra «la irresponsabilidad del Presidente al denostar a todos quienes no comparten su visión económica, social o política» al advertir que hay «consecuencias en la pacífica convivencia social». En esa línea, consideraron que las declaraciones del libertario fueron «un acto antidemocrático que no se puede dejar pasar por alto».


Para cerrar el comunicado, la CGT finalizó: «Expresamos nuestra incondicional solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, la muerte no puede formar parte de la disputa política».


A raíz de los dichos del Presidente, el senador kirchnerista Carlos Linares presentó hoy un pedido de juicio político contra el mandatario por «mal desempeño de sus funciones» por estas declaraciones.


A través de su cuenta de X (antes Twitter), el legislador informó que presentó un proyecto de resolución «pidiendo que la Cámara de Diputados promueva el juicio político contra Milei tras sus declaraciones amenazantes en contra de la expresidenta».


«Estos dichos incitan a la violencia, nos retrotraen a los años más oscuros de la historia de nuestro país y no tienen lugar en la política argentina», enfatizó Linares.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *