En el marco de su visita al departamento Gral. San Martín, el gobernador acompañó a convencionales constituyentes para informar a la comunidad de Villa Nidia, departamento Gral. San Martín, sobre los puntos más importantes de la reforma constitucional provincial.
Sobre este tema, la profesora y constituyente, Marisa Leyes, luego de dar la bienvenida al gobernador y a quienes lo acompañaban, expresó: “Siempre dicen que nadie es profeta en su tierra. Yo digo que solo es una frase, porque nosotros sí lo somos”. “Y usted, señor gobernador, ha puesto en valor algo muy importante para esta comunidad, como es esta casa natal de nuestro poeta Héctor David Gatica, a quien queremos y agradecemos todo este acervo cultural que nos ha legado y que cuidamos con mucho cariño”, agregó.
“También es un lugar que se ha convertido en un desarrollo del turismo rural hacia donde nosotros apuntamos y la verdad que es una salida muy linda para toda la zona por la importancia de desarrollar este acervo cultural” comentó y añadió: “La verdad que este tesoro literario que tenemos acá, estamos muy orgullosos y de que ustedes vengan, que estén presentes, de que conozcan el interior del interior”.
Sobre el sentimiento de pertenencia, Marisa Leyes sostuvo que “estamos orgullosos, amamos esta tierra, acá nacimos, acá crecimos, acá aprendimos nuestras primeras letras y sobre todo soñamos. Siempre dicen que los sueños no se cumplen, sí que se cumplen, cuando uno tiene la voluntad”.
“Dicen por allí que si no tenés recursos no se hace nada. La verdad que no es así, porque nosotros sin recursos siempre nos hemos ingeniado para salir adelante, a pesar de todo lo que nos ha pasado, de toda esta historia que realmente a nosotros nos identifica y que está plasmada en las obras de nuestro querido poeta”, enfatizó.
En la oportunidad, la profesora recordó que “cuando nos reunimos en Capital con el señor gobernador, él dice los fundadores del olvido. Creo que en ese libro él (Gatica) ha reflejado la historia de muchas familias que hoy están presentes y que también están en esa biblioteca a la cual cuidamos y honramos, la verdad, porque es parte de nuestra historia”.
En la oportunidad, agradeció también a los compañeros convencionales que han recorrido grandes distancias y con quienes compartió una linda tarde en su tierra.
Por último, Leyes remarcó que “ojalá que todos los distritos del interior en alguna oportunidad tengan también la presencia de ustedes y en algo tan trascendental e importante para nuestra provincia como es la ley de reforma”. “Yo salí de este distrito buscando derechos, derechos de integración, derechos de representatividad y la verdad que por allí pienso que orgullo representar a mi departamento y a mi distrito, porque con esta ley de reforma se van a otorgar más derechos para todos, que los necesitamos y de una vez por todas queremos dejar de ser los fundadores del olvido”. pulvinar dapibus leo.