El secretario de Seguridad de la provincia, Pedro Fuentes impulsa las gestiones para poner en marcha un Comedor Estudiantil para los aspirantes a policía de la Escuela de Suboficiales-Sede Chepes. Este servicio está pensado especialmente para aquellos jóvenes que llegan de hogares muy carenciados del interior del dpto. Rosario Vera Peñaloza y de departamentos vecinos.
“Estadísticamente nos hemos encontrado con jóvenes mal alimentados y con pocas horas de descanso”, expresó Pedro Fuentes al diario digital El Cronista Chepes.
En relación a esto, el secretario dijo que habló con los diputados Cristian Pérez, Antonio Godoy, Laura Carrizo y con el intendente Gallardo y “todos coincidieron que trabajado en forma coordinada podríamos lograr poner en funciones este Comedor Estudiantil en el Polideportivo Municipal, donde cuentan con cocinas industriales y otros servicios”.
“Necesitamos jóvenes que psíquicamente y físicamente estén bien para que puedan asimilar los conocimientos que se imparten”, acotó y adelantó “como prueba piloto comenzaran en capital de La Rioja-.
Se reanudaran las clases escuela de policía
Luego del parálisis en la escuela de Policía de Chepes, tras la internación de 4 aspirantes y el apartamento de 5 instructores durante el periodo de vinculación- del 31 de julio al 31 de agosto, las actividades se retomarían en el trascurso de esta semana. “Restan algunos trámites administrativos y hoy lo hablamos con el ministro de Educación para retomar las actividades de la escuela”, informó el secretario de Seguridad.