Lo dijo el ministro del Interior, en el encuentro con dirigentes del Frente de Todos, que se llevó a cabo en el predio que el Sindicato de Luz y Fuerza de La Rioja, ubicado sobre la Ruta 38.
En tanto, Eduardo Wado De Pedro destacó la recorrida de obras que realizó junto a Quintela en su visita a la provincia: «En la recorrida de hoy pude ver un norte argentino pujante, vi una provincia con dignidad, vi la identidad riojana, vi la dignidad de este norte argentino. El norte argentino tiene futuro porque hoy se está demostrando que en La Rioja se puede trabajar y progresar, se puede estudiar y generar educación y salud», aseguró.
En la misma línea, dijo que «pude ver un proyecto de provincia en cada una de las obras que recorrí y me da orgullo contar que el gobernador me llevó a esos barrios más alejados para que vea el estado en que todavía viven algunas personas».
Más adelante, De Pedro sostuvo que para el Gobierno Nacional «el federalismo se cumple si hay trabajo en cada rincón de la Argentina y para eso estamos trabajando». «El trabajo es el ordenador de la familia y de la sociedad. Vamos a seguir apoyando el modelo de provincia del gobernador Quintela porque es el modelo peronista de comunidad organizada, donde se incluyen a todos y a todas, queremos la felicidad del pueblo sin distinción», expresó.
El funcionario nacional también lanzó duras críticas al ex presidente Macri y a la oposición en general. «Recibimos una argentina con deudas, con problemas, con menos de 23.000 empresas en el gobierno de Macri, Larreta, Patricia Bullrich y Vidal. Dejaron el país con un 55% de inflación y después vino la guerra y la pandemia. Y Argentina fue uno de los países que mejor gestionó la pandemia», dijo.
El ministro del Interior señaló además que en las elecciones de 2023 «se vuelve a discutir un modelo de país». «Se vuelve a poner en discusión si Mauricio es el Mauricio de Boca Juniors o si es Macri, es el de la fuga de capitales y de los Panamá Papers y el que entregó a las futuras generaciones; el que desprecia la soberanía nacional y que no peleó por la industria nacional, ni por el empleo, ni por la ciencia, la tecnología ni por el futuro de cada uno de los argentinos y argentinas».
Por último, De Pedro le dijo a la militancia riojana que apoyará siempre al norte argentino y a La Rioja en particular, «cuenten conmigo para trabajar por este norte argentino, para trabajar por la felicidad de los riojanos y riojanas, vamos a caminar toda la provincia, vamos a poner en marcha toda la maquinaria militante del peronismo para demostrar el año que viene que el peronismo quiere seguir gobernando los destinos del país, por más trabajo, por más industrias, más salud, más educación y más inclusión. Y por un norte grande que de felicidad para todos y todas», cerró.
Participaron del evento autoridades del PJ, representantes de distintos sindicatos, movimientos sociales, de centros vecinales y demás organizaciones civiles.