Este lunes 14, el gobernador Ricardo Quintela, en el marco de una agenda de trabajo en el departamento Arauco, dejó inaugurada una perforación en el barrio San Francisco, destinada a mejorar el suministro de agua potable en ese sector y en barrios cercanos de Aimogasta.
Durante el acto, el mandatario destacó: «Era muy necesario resolver el problema del agua potable en el barrio San Francisco y en los barrios aledaños. Inauguramos esta perforación con agua de muy buena calidad, que va a garantizar el abastecimiento en toda esta zona, evitando futuros inconvenientes».
«Nos anticipamos a los problemas que históricamente tenía este sector de la ciudad. Hoy, con esta obra, ya no los va a padecer más», añadió.
Asimismo, Quintela remarcó el rol central del Estado en este tipo de soluciones: «El Estado fue un factor fundamental para que esto se realizara. Esto demuestra la necesidad de contar con un Estado fortalecido, con los recursos suficientes para multiplicar este tipo de acciones a lo largo y ancho de la República Argentina».
«Esto no lo hace el mercado —continuó—. Porque si el mercado no tiene garantizado el recupero del capital invertido y las utilidades correspondientes, no va a construir una escuela, un hospital o una perforación. El mercado se complementa con el Estado, y ese Estado debe ser lo suficientemente fuerte como para poner límites a la voracidad que muchas veces muestra el mercado», concluyó.