.

Taty Almeida celebró el premio homónimo otorgado al gobernador Ricardo Quintela

La integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo dialogó con Radio La Torre 101.9 MHz sobre el reconocimiento que recibió el mandatario provincial.

Días atrás, el gobernador Ricardo Quintela recibió el premio Taty Almeida por su trayectoria política y gestión de gobierno, y en ese contexto, la integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo dialogó con FM La Torre y expresó que, hacia 2023 hay que militar sin miedo, destacando el rol de la juventud.

 

La entrega del premio ocurrió días atrás en el Centro Cultural donde se reconoció al primer mandatario riojano, en reconocimiento por su trayectoria política y gestión al frente del gobierno riojano.

 

Al respecto, Almeida remarcó que junto a las Madres “el peor dolor que existe para una madre es la pérdida de un hijo y en nuestro caso, la desaparición de ellos”. “En mí, reconocen a todas las madres, sobre todo al pueblo y a los 30 mil”, reflexionó.

 

Sobre la figura del gobernador Quintela y la recepción del premio dijo que, “es un premio instituido por parte de Juan Carlos Romero quien se encarga de entregar el premio Azucena Villaflor, que fue quien fundó el organismo, pero el premio va cambiando de nombre”.


“Ahora fue la gran sorpresa que le pongan mi nombre, y con mucho gusto se lo di entre otros, al gobernador de La Rioja, y fue una gran alegría reunirnos todos en este restaurante Ale Ale”, comentó.

 

Destacó que, “De lo que empezamos con Néstor y Cristina, siendo Néstor el primer presidente que tomo a los derechos como políticas de estado, y no de un gobierno; de un estado presente que continuó Cristina, después tuvimos los cuatro años de la primer pandemia, y ahora lo continua nuestro presidente Alberto Fernández”.

 

“Esto continua con muchos tropiezos, dado este partido judicial que tenemos que es lamentable, pero no bajamos los brazos, porque gracias a Dios todas y todos los que tenemos memoria, seguimos haciendo lo que hace 45 años hacemos. Y que, la única lucha que se pierde, es la que se abandona”, adujo.

 

Refirió que “en 2023, tenemos que tener bien presente ya no quien es el adversario, sino quien es el enemigo, porque el enemigo es el fascismo, el neoliberalismo, o sea Macri y compañía”.

 

“Tenemos una juventud militante a quien le pasamos la posta, y a la militancia no hay que tenerle miedo, porque es compromiso, compañerismo, ayudar al otro, como lo hizo mi hijo Alejandro, que está detenido-desaparecido y los 30 mil”, afirmó.

Te puede interesar