.

Se sigue capacitando sobre Ley Micaela en el ejecutivo provincial

El equipo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad capacitó en Ley Micaela para trabajadores de la Secretaría General de la Gobernación.

En la mañana de este lunes, el equipo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad llevó adelante la capacitación en Ley Micaela para trabajadores de la Secretaría General de la Gobernación.

 

En la oportunidad, estuvo acompañando el encuentro como capacitadora Tebby López, quien forma parte del plantel de replicadoras capacitadas por la Secretaría de la Mujer y Diversidad.

La función clave de las y los replicadores certificados es garantizar el contenido y aplicación de la Ley en instituciones públicas o privadas de la provincia.

 

Con amplia participación del público presente, se abordaron diversos temas referidos a las brechas y estereotipos de género, marco normativo, ley de identidad de género y su aplicación dentro del sistema.

 

Participaron del encuentro el secretario de la Gobernación Armando Molina, el secretario de Relaciones con la Comunidad Miguel Galeano, la secretaria de la Mujer y Diversidad Karen Navarro, la subsecretaria de Planificación y Gestión Analía Yoma, la directora de Capacitación Romina Ruarte, la directora de Políticas Públicas Stefanía Bazán, la directora de la Red Municipalista Celeste Centeno y la coordinadora de Asistencia Integral Analía de Torres.

 

El secretario general de la Gobernación Armando Molina, destacó que estos planes de capacitación “hablan bien de una construcción de lo que llamamos nueva masculinidad, es difícil la deconstrucción de 64 años de formación, es más fácil la construcción de una nueva masculinidad. Participo, con la incomodidad del caso, pero debemos caminar hacia nuevos rumbos”. Hizo, además, referencia al presupuesto con perspectiva de género, sentenciando: “No podemos mirar para otro lado. Estamos decididos a hacer cumplir las Leyes, y la Ley Micaela se está cumpliendo”.

 

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad, expresó que “en Ley Micaela se transversaliza además de la perspectiva de género y la diversidad, la perspectiva de derechos humanos, estas políticas públicas deben destacarse en un mes tan importante como noviembre, dónde el 25 se conmemora el día Internacional de Lucha contra las Violencias. Están para erradicar esas violencias”.

 

Además, Navarro sostuvo que en la Secretaría de la Mujer y Diversidad también se trabaja fuertemente en la matriz de prevención, para construir en conjunto las políticas públicas antes mencionadas.

 

“En Octubre se levantó la curva a nivel país en lo que refiere a femicidios y violencia en razón del género. Qué en este mes que la Secretaría General de la Gobernación haya dado este marco para implementar ley Micaela tiene que ser la posibilidad de que todo el Ejecutivo siga abriendo las agendas de perspectiva para seguir fortaleciendo lo que prometió este gobierno en 2019”, finalizó, agregando que “nos tiene que incomodar, pero nos tiene que movilizar”.

Continuamos garantizando la perspectiva de derechos en todas las áreas provinciales.

Te puede interesar