.

SE REALIZÓ UN NUEVO ABORDAJE SOCIO SANITARIO EN EL BARRIO 4 JUNIO

Este martes las familias del barrio 4 de Junio recibieron asistencia y prevención de la salud, tambien pudieron acceder al mercado popular, en un nuevo operativo conjunto entre los Ministerios de Salud, y de Desarrollo, Igualdad e Inclusión Social.

Se trata del operativo N° 66 y permitió dar respuestas a las demandas de la comunidad y de esa manera, brindar mayor bienestar social y sanitario a los vecinos y vecinas. Estas actividades además se enmarcan en el aniversario del barrio 4 de Junio. El operativo fue encabezado por los ministros Juan Carlos Vergara y Alfredo Menem, junto a la secretaria de Promoción y Prevención, Marcia Ticac, y los referentes del centro vecinal, Sofia Molina y Ricardo Córdoba.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, sostuvo que se trata de un trabajo integral que “ya lo venimos desarrollando desde esta gestión y esto es una continuidad. Hay una programación, una planificación y es producto de un trabajo en conjunto que realizamos con el Ministerio de Desarrollo Social, porque consideramos que una política de salud se tienen que apoyar también en una política social consistente, que es lo que tenemos como prioridad por pedido de nuestro gobernador”, expresó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, expresó: “Hoy recibimos al mercado popular móvil, con un abordaje social y sanitario con servicios tanto de salud como de nuestro Ministerio, y estamos contentos por generar estos servicios como nos pide nuestro gobernador, escuchando la demanda de los vecinos y llegar con respuestas que son importantes para la comunidad” señaló. “Es un aliciente a la economía porque son productos de primera calidad y de primera necesidad a muy bajo costo, que permite que los vecinos puedan venir. Recordemos que el mercado popular no solamente está en los puntos específicos, sino que visitan diferentes zonas y la comunidad lo está aprovechando hoy en compañía de los servicios de Salud” agregó.

En este sentido, la secretaria de Promoción y Prevención, Marcia Ticac, detalló: “estamos llevando a cabo este operativo sociosanitario dando respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas, quienes necesitan tener acceso a distintos estudios de los especialistas que nos acompañan. El día de hoy con la Unidad Ginecológica Móvil que se ocupa de la salud integral de las mujeres, el Camión de Castración de Zoonosis, que realiza vacunación y desparasitación y además otorga los turnos para castrar el día de mañana. También los oftalmólogos, especialistas en enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, el equipo de Nutrición, y también muy importante el equipo de Inmunizaciones que está vacunando con la antigripal, anti covid, y vacunas de calendario”.

Finalmente, la presidenta del Centro Vecinal San José, Sofia Molina, expresó su agradecimiento a las autoridades por acercar los servicios en el marco de un nuevo aniversario del barrio 4 de Junio. “Forma parte de diferentes actividades que realizamos para celebrar desde el domingo pasado, hoy continuamos con el mercado popular, con los servicios de salud, y con el camión sanitario que era algo solicitado por muchas vecinas, antes de las 8 horas ya teníamos gente esperando así que ha sido un éxito de convocatoria, y agradecidos por poder llevar una respuesta” sostuvo la referente barrial.

Te puede interesar