.

Se hará en La Rioja el 1° Congreso del Norte Grande sobre derecho

El 18 y 19 de noviembre próximos se llevará a cabo en La Rioja el 1° Congreso del Norte Grande sobre derecho.


El evento se hará a través de una tarea conjunta entre la Función Judicial y el Ejecutivo Provincial y es una iniciativa que surgió a partir de un trabajo de extensión universitaria realizado por la jueza y docente universitaria Carolina Courtis.

 

El congreso se desarrollará en el Paseo Cultural Castro Barros y contará con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales vinculados al derecho.

 

Al respecto, la jueza e integrante del Tribunal Superior de Justicia, Karina Becerra destacó que esta es la primera vez que se hará un congreso de derecho de esta envergadura.

 

Becerra resaltó que ya hay más de 500 personas inscriptas y que se tratará de una capacitación destinada no solo a profesionales del derecho sino también a estudiantes de abogacía.

 

«Vamos a tener a Carlos Gustavo Vallespinos, a Rodolfo Vigo, a Santiago Alfonso, a Susana Medina, a Mario Peña Chacón de Costa Rica. Por primera vez en La Rioja vamos a tener esta posibilidad de que vengan estas grandes eminencias. Para nosotros es buenísimo porque se va a trabajar conjuntamente también con los centros de estudiantes de abogacía, para que los chicos puedan tener la posibilidad de participar en este congreso porque en otros lados tener una capacitación así es algo carísimo, inaccesible», afirmó Becerra.

 

La jueza destacó además que con este congreso «nuestros jóvenes y nuestros profesionales poder tener acceso a esta capacitación y siempre con la mira de poder agilizar la justicia para poder tener una justicia cercana a la gente».

 

En tanto, Courtis contó cómo fue que se gestó este 1° Congreso del Norte Grande sobre derecho. «Esto se dio a raíz de una exposición, una obligación que tenemos los titulares de cátedra de las universidades nacionales de realizar actividades de extensión académica.

Empecé a trabajar en eso, necesitaba del apoyo y para eso se lo planteé a la doctora Becerra para ver qué le parecía esto de llevar la idiosincrasia común que tenemos todas las provincias del Norte Grande a nivel jurídico específicamente y con un congreso que fuera de neto corte académico y científico», comentó la magistrada.

Te puede interesar