.

Se acentúa el conflicto entre APOS y el Colegio Médico

Las autoridades de APOS analizan prescindir del Colegio Médico para alcanzar acuerdos con sus prestadores, según lo confirmó la titular de la obra social provincial, Claudia Ortiz.


En ese sentido, dialogó con Radio La Torre y comentó que “se viralizaron chats entre ellos en la cual atacaban a la obra social”.

 

Y ante eso señaló que, “primero: nosotros somos una institución que representamos a todos los trabajadores y trabajadoras públicas. Todavía ellos no asumieron ni se presentaron con la obra social y ya nos salieron a atacar”.

 

“Esta obra social tuvo muchas diferencias con la gestión anterior, asumimos con una deuda de 18 millones de dólares y hoy en día tenemos cero pesos de deuda. Se canceló la deuda con prestadores, hubo acuerdos, y se vino cumpliendo cada acuerdo que se llevó adelante con ellos”, aseguró.

 

En tanto dijo que, “siempre fue nuestra postura la de trabajar bien, y siempre en el respeto de las normas. En eso no se va a negociar”.

 

“A la obra social no la manejan los prestadores, y si a ellos no les gustan las normas, que no trabajen con nosotros. Nadie los obliga a trabajar”, deslizó Ortiz, al tiempo que invitó al diálogo a los referentes del Colegio.

 

“Desde la obra social, con todos los prestadores tenemos la misma relación de respeto, y a todos se les paga por igual”, añadió.

 

“A la obra social -dijo- la manejamos nosotros como prestadores, y hemos ordenado la obra social”. “Se debe mantener la relación de respeto”, acentuó.

 

“No vamos a ser rehenes de ninguna corporación médica, bajo ningún punto de vista. Si hacen política con el Colegio Médico, que vayan a hacerlo en otro lado, no en la obra social”, sentenció.

Te puede interesar