La titular de la Delegación de Migraciones-La Rioja, Teresita Núñez, participó del cierre de un proyecto de Extensión Cultural.
La titular de la Delegación de Migraciones-La Rioja, Teresita Núñez, participó del cierre de un proyecto de Extensión Cultural. El mismo se trabajó de manera conjunta con Alcira Balbuena. “Es un proyecto de extensión cultural. Participaron varias instituciones, ente ellos el programa Crecer Sanos”, resumió Núñez.
Según la delegada de Migraciones, “la actividad se realizó en un colegio y de las actividades participaron además, nuestros hermanos latinoamericanos entre ellos, bolivianos, colombianos y también españoles. Hubo una degustación de comidas típicas y muestra de danzas propias de sus naciones”.
Nuñez, adelantó en Radio La Torre, que el próximo año se continuará con este proyecto y es intención extenderlo al interior provincial. Evaluó como “positivo” los abordajes realizados tanto en Capital como en otros departamentos, destacando “la concurrencia y participación en estos abordajes”. Los mismos se hicieron de “manera conjunta con el gobierno provincial”, por lo que consideró “muy fructíferos”. Dijo que “recibieron muchas consultas” y que “entregaron DNI”. Reiteró la continuidad de esta tarea para el próximo año 2023.
Extranjeros en La Rioja
Muchos vienen por trabajo (cosechas), otros a estudiar. Por lo que no hay precisión de la cantidad de extranjeros radicados en la provincia. Según Teresita Núñez, “este año ingresaron muchos ciudadanos brasileños jóvenes que vienen por estudios”.
Acerca de la cosecha, confió Núñez que, “con la secretaria de Trabajo, Miryam Espinosa y algunos gremios venimos trabajando. Siempre hacemos estos operativos y cuando se trabaja junto, es más fuerte. Se viene toda una época de verano con mucho trabajo, sobre todo, en las fincas”.