.

QUINTELA Y WADO DE PEDRO INAUGURARON FÁBRICA TEXTIL QUE GENERARÁ 90 PUESTOS DE TRABAJO Y TENDRÁ UNA PRODUCCIÓN TOTAL DE 700.000 MIL PRENDAS POR AÑO

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, inauguraron una nueva fábrica industria textil en la provincia, Induquan S.A. que se encargará de confeccionar ropa para bebes, niños y niñas.

En este contexto, el ministro Eduardo Wado de Pedro, destacó que “con tanta pasión, con tanto profesionalismo es como se tiene que levantar el Norte Argentino” y agregó: “Estamos convencidos que el futuro de la Argentina es en el Norte, el Norte argentino tiene una ubicación estratégica para poder gestionar, por su cercanía con la región, tiene una ubicación estratégica utilizando los famosos corredores bioceánicos”.


“Tenemos todo lo que se necesita en el norte, y lo que estamos haciendo es articular la capacitación, articular la presencia del Estado acompañando a los emprendedores, a los empresarios a que puedan confiar que hay respaldo. El gobernador Ricardo Quintela tiene espalda y presta la espalda para que vengan a invertir”, señaló.
Asimismo, aseveró que “el Estado sirve para esto, para recuperar un galpón vacío, y llenarlo de esperanza, llenarlo de fe, llenarlo de trabajo”.


De la misma manera, “felicitó” al sector financiero argentino, a los sectores de la banca pública, como el Banco Rioja, “porque han puesto todos los cartuchos para recuperar la industria nacional”.


“Esto es la esencia del proyecto de Sergio Massa, que dijo voy a ser el presidente del trabajo, este es el proyecto esencial, generar capacitación, educación, inversión, articular entre lo nacional, lo provincial, entre el sector privado y el sector público para que podamos desarrollar una matriz productiva en serio”, indicó.
A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, puso de relieve que “hoy tenemos más de 3.500 puestos de trabajo en el sector industrial, tenemos 23 empresas nuevas radicadas en la provincia, y más ampliaciones”.


Agradeció a los socios de la empresa que apostaron por La Rioja, y dijo: “A nosotros nos prestigia mucho que una marca como Carter’s pueda estar radicándose en la provincia por la dimensión que tiene en Estados Unidos y en el mundo, y esta es la única planta en occidente, y está en La Rioja”.


En tanto, el empresario Martin Cosarinsky, afirmó que “desde La Rioja vamos a generar mercadería para todo el país, y porqué no en corto tiempo para todo Latinoamérica, es una oportunidad espectacular para poder llevar nuestros productos al resto de América. Apostamos a la producción nacional, creemos firmemente que es la mejor forma para salir adelante, en poco tiempo tenemos planificado generar más de 100 puestos de trabajo y ojalá las condiciones nos acompañen para que así sea”.


Induquan S.A. se dedicará a la confección textil de las dos marcas más importantes a nivel mundial para bebés y niños/as: Carter´s y OshKosh. Estas dos marcas estadounidenses apuestan al desarrollo productivo y comercial en nuestro país otorgando la primera licencia de occidente a esta empresa. También se fabricarán las marcas nacionales: Gepetto y Glee!
El proyecto para lo cual se invirtieron más de $200.000.000 con fondos propios y financiamiento otorgado por el Banco Rioja a Induquan, contará con más de 90 colaboradores y planifica una producción total de 700.000 mil prendas por año.

Te puede interesar