Se trata del tenista italiano, que encabeza el ranking ATP, Jannik Sinner quien se reunió con el pontífice en el Vaticano mientras se prepara para jugar contra Casper Ruud por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
El Papa León XIV recibió en audiencia a los participantes en el Jubileo de las Iglesias Orientales e insistió en su llamado para devolver al mundo la «dignidad de la paz». «Para que esta paz difunda, emplearé todos mis esfuerzos. La Santa Sede está disponible para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos. Con el corazón en la mano, digo a los responsables de los pueblos: ¡encontrémonos, dialoguemos, negociemos!», convocó.
El encuentro, del que participaron representantes de, entre otras, las iglesias Greco-Melquita Católica, Greco-Católica Ucraniana y Greco-Católica Rumana, se realizó este miércoles en el Aula Pablo VI.
«Me alegra encontrarlos y dedicar a los fieles orientales uno de los primeros encuentros de mi pontificado», expresó el pontífice a la multitud reunida en Roma con motivo del Jubileo dedicado a ellos, que se celebra del 12 al 14 de mayo.
El León XIV es un gran aficionado al tenis, deporte que practicaba regularmente en el monasterio de Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo. Aquellos que lo conocieron destacan su habilidad para desconectarse de las responsabilidades diarias cuando empuñaba una raqueta, lo que le proporcionaba una oportunidad para recibir equilibrio mental y físico.