.

General Belgrano -Se presentó el Festival del Cabrito en Olta

Desde el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, el intendente del departamentos General Belgrano, Carlos Romero y el secretario de Turismo, José Rosa presentaron la novena edición de este importante festival de la provincia que se celebra en temporada de invierno de forma gratuita y con una gastronomía a precios accesibles para toda la familia.

 “En esta propuesta se plantea un espacio cultural pero también un reconocimiento a los productores caprinos de los Llanos. Soñamos que en los próximos años el Festival de convierta en nacional por todo el trabajo, empuje y organización que demostraron los hermanos olteños. Nuestro objetivo como gobierno es lograr una afluencia constante de turistas para que La Rioja se imponga en la lista de principales destinos turísticos” dijo el Ministro Luna en la presentación.

 

El Festival se realiza viernes 15 y sábado 16 de julio desde las 11 horas, en el predio CODEM. El servicio gastronómico, a cargo del chef Peter Oliva, ofrecerá cabrito estofado, al disco, al rescoldo y chanfaina.

 

“Nos sentimos acompañados por este gobierno que no se olvida del interior profundo y nuestro departamento que posee una rica historia federal, no queda atrás. Esta edición del Festival cuenta con importantes artistas nacionales y locales. Hemos comprado a los productores de la zona más de trescientos cabritos que ya se pueden ir reservando para el viernes y sábado” explicó el intendente Carlos Romero.

 

Los artistas que actuarán en el Festival Provincial del Cabrito el viernes 15 serán: Las Voces de Olta, Los Lomablanqueños, Los Caudillos del Chamamé, Mensajeros, Soda Madrid, Marita Heredia, Araceli Barrera y el Petiso Molina.

Mientras que para el sábado 16 la grilla propone a Nacho y Daniel, los 4 de Córdoba, Cacho Buenaventura, Los Trajinantes, Los Kijanos, Aire Mansero, Los de Santa Cruz, Los Umbides, Gualicho, Belén Herrera, Nueva Partida y Magui Olave.

Te puede interesar