.

Provinciales –  El empleo formal en el rubro de la construcción aumentó un 70,6% y acumula 14 meses en alza

El trabajo formal en el sector subió un 70,6% en marzo en comparación con el mismo mes de 2021. En el tercer mes de año hubo 2.169 trabajadores registrados. El crecimiento del empleo en la provincia se ubicó más de 51 puntos por encima de la media nacional

El empleo registrado en la construcción aumentó un 70,6% en marzo en comparación con igual mes del año pasado.

De acuerdo a los datos publicados en el informe de coyuntura que mensualmente publica el IERIC, en marzo hubo 2.169 trabajadores de la construcción registrados mientras que en el mismo mes de 2021 había 1.271 obreros con empleo formal. Esta diferencia positiva determinó un aumento del 70,6% en el trabajo registrado en el sector.

El crecimiento del empleo formal en la construcción en la provincia acumula ya 14 meses consecutivos y con los datos de marzo se consolida el gran momento que vive el sector.

En tanto, el estudio arrojó que en marzo La Rioja fue la segunda provincia del país donde más aumentó el trabajo registrado en este sector. El primer lugar lo ocupó Catamarca con un 92,9% y le siguieron La Rioja (70,6%) y San Luis (58,3%).

Por otra parte, a nivel país el trabajo registrado en la construcción creció un 19,4% en marzo con relación al mismo mes del año anterior. Esto significa que en La Rioja el empleo formal en el rubro quedó más de 51 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

Economiariojana

https://economiariojana.com.ar/nota/construccion-el-empleo-formal-aumento-un-70-6-y-acumula-14-meses-en-alza

 

Te puede interesar