Cinco jóvenes de La Rioja quedaron formalmente incorporados como trabajadores registrados en un local gastronómico de la ciudad Capital.
Fue en el marco del Programa Empleo Joven y que, tras agotarse la etapa de entrenamiento laboral, se incorporaron a esta empresa privada.
Al respecto, el subsecretario de Empleo, Gonzalo Becerra destacó este logro de los jóvenes riojanos a la vez que valoró al programa Empleo Joven como herramienta para acercar a estas personas al mundo del trabajo.
«Estos jóvenes agotan su entrenamiento laboral que dura 6 meses y que es una herramienta que les brinda el Estado y luego de eso, muchos de ellos, según distintas circunstancias, quedan en relación de dependencia en la empresa en la que hicieron el entrenamiento, con aportes, con obra social, con sueldos en blanco», comentó.
Becerra sostuvo que el hecho de acceder a un empleo formal «genera en los jóvenes responsabilidades y obligaciones, como es el acostarse temprano, levantarse temprano y es lo que queremos para nuestros jóvenes y para la sociedad en general».
El funcionario dijo que el programa Empleo Joven «es una vinculación con el sector privado».
«Nosotros hacemos una vinculación con aquel empleador que está en la búsqueda del trabajo de los jóvenes. La contraprestación la paga el Estado. Son cerca de 35 millones de pesos mensuales que hace la Provincia para cerca de 2.000 jóvenes que tienen este beneficio no solo en la Capital sino en todo el interior también», señaló.
Becerra precisó que son alrededor de 300 las empresas que están vinculadas con el Estado a través del programa Empleo Joven. «Tenemos 300 comercios e industrias, locales de hotelería, gastronómicos, locales de ropa. Es muy amplia la variedad de empleadores que se acercan a nuestra oficina en busca de este Empleo Joven y de otros programas que tenemos», indicó.
El Subsecretario de Empleo recordó que para participar del programa Empleo Joven es necesario tener entre 18 y 24 años y que esto no excluye a quienes ya tengan una profesión siempre que estén dentro de esa franja de edad.