.

PLANTuR 360: Iniciaron los talleres regionales para la formulación de estrategias en Chepes

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, continúa avanzando en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo. En este sentido, dio inicio a nuevos talleres regionales y participativos con los actores turísticos de las tres regiones a fin de consensuar estrategias que permitan la elaboración del Plan Operativo.


Apostando siempre al desarrollo de la actividad turística como eje de crecimiento socio-económico en cada una de las regiones y mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, el gobierno provincial a través de SecTur inició una nueva etapa de talleres participativos.

 

La misma contempla la formulación de estrategias del plan, un marco de referencia para la implementación de los programas, proyectos y acciones que permitirán alcanzar un desarrollo turístico sostenible en toda la provincia.

 

En este sentido, equipo técnico de la Secretaría de Turismo y de la Consultora “Singerman & Makon” llegaron este lunes 4 de marzo a la región de Los Llanos- Chepes- manteniendo un nuevo encuentro con distintos los actores turísticos.

 

En los próximos días los talleres se llevarán a cabo en las dos regiones restantes. En la Región Norte tendrán lugar el día 5 de marzo en Aimogasta mientras que el 6 del corriente mes se llevarán a cabo en la Región Oeste en Chilecito y Villa Unión.

 

Esta nueva etapa de talleres se realiza luego de haber realizado la fase de diagnóstico participativo con los actores turísticos de las tres regiones.

Te puede interesar