El equipo de Mike Daigneault consiguió el primer título del equipo bajo este nombre, ya que el último fue en 1979 siendo Seattle SuperSonics.
El Oklahoma City Thunder le ganó a Indiana Pacers por 103-91 en el séptimo juego de la serie final de la National Basketball Association (NBA) y se consagró campeón tras 44 años, siendo su último título en 1979.
Oklahoma hizo la diferencia en el tercer cuarto, ganándolo holgadamente por 34-20 luego de haber vencido en el primero por solo dos puntos y perdido el segundo por cuatro unidades. Ya habiendo empezado el último cuarto con el marcador 81-68, el equipo de Daigneault sostuvo la ventaja y nunca corrió riesgo de perderla.
Sin lugar a duda, la lesión de la figura Tyler Haliburton en el primer cuarto fue un golpe fuerte y trascendental para Indiana Pacers que se quedó sin su referente para este séptimo juego. El base apoyó su maltrecha pierna derecha para entrar a canasta e, inmediatamente, cayó llorando y sin poder apoyar, teniendo que ser asistido por sus compañeros para poder salir del campo de juego.
En paralelo, Oklahoma tuvo como punto alto esta noche al base Shai Gilgeous-Alexander que anotó 29 tantos, consagrándose como el máximo anotador de la temporada y el MVP de la misma, por encima de Giannis Antetokounmpo de Boston Celtics y de Nikola Jokic de los Denver Nuggets. Además, Gilgeous-Alexander integra el quinteto ideal de la 2024/25 junto a Antetokounmpo, Tatum, Jokic y Mitchell.
Detrás de Gilgeous-Alexander, que además metió 12 asistencias y tomó cinco rebotes, se destacaron Jalen Williams con 20 puntos y Chet Holmgren con 18 unidades. La lista de anotadores esta noche la completan Alex Caruso y Cason Wallace con 10, el base Luguentz Dort con 9 e Isaiah Hartenstein con 7.
Por su parte, Bennedict Mathurin fue quién se destacó en Indiana Pacers con 24 puntos, ocho por encima de Pascal Siakam y Timothy McConnell. Detrás quedan Andrew Nembhard con 15, el propio Tyrese Haliburton con 9, Myles Turner con 6, Aaron Nesmith con 3 y Tony Bradley con 2.