Aunque no se logró el triunfo, “Las Eternas” brindaron un gran show deportivo y buscarán la revancha la semana próxima en Córdoba.
El viernes y sábado pasado, se jugaron en el Superdomo, los partidos correspondientes a la cuarta y quinta fecha de La Liga Femenina Argentina de basquetbol, donde los elencos cordobeses, Ameghino Básket e Instituto, vencieron como visitante a Riachuelo.
En un Superdomo desbordante de emoción, el viernes Riachuelo debutó como local por primera vez esta temporada 2022/23 en la Liga Nacional Femenina de Básquet. En este primer encuentro, casi al final del tercer cuarto las riojanas empataron el partido y viraron el ritmo del choque, peleando cada punto hasta el final donde “Las Leonas Cordobesas” (Florentino Ameghino de Villa María) encestaron un par de tiros que les permitió llevarse el triunfo por 65 a 58.
En tanto que el sábado, el partido por la quinta fecha ante Instituto inició con Riachuelo abriendo el marcador, pero este aire de victoria se vio truncado ya que “La Gloria” se apoderó del encuentro y, a pesar de los esfuerzos y anotaciones, las dirigidas por Carlos Ortiz se quedaron sin el éxito. El triunfo fue para el equipo cordobés por una diferencia final de 13 puntos, 63 a 50.
Ambos equipos, Riachuelo e Instituto se volverán a enfrentar el próximo 19 de noviembre y el día 20, Ameghino recibirá a “Las Eternas” en Córdoba. La revancha es posible para este equipo riojano que busca un lugar en el podio de la Liga.