En una muestra del avance en desarrollo ganadero, Cabañas Don Isidoro, integrante del conglomerado Mejor Riojanas, junto a otras cuatro cabañas de hacienda vacuna, tendrá por primera vez, un remate de sus cabezas.
La finalidad del remate, es avanzar en las estrategias de comercialización regional y mejorar la genética de los pequeños y medianos productores, objetivo de Cabañas Don Isidoro.
Los titulares de la empresa informaron que los próximos, cinco y seis de octubre del corriente año, se llevará a cabo en la ciudad Capital el Primer Remate de Cabañas Riojanas
Se trata de un evento de gran magnitud para la provincia y la región del NOA, que tiene como finalidad principal ofrecer a los pequeños y medianos productores la posibilidad de adquirir animales bovinos de razas reconocidas y de alta calidad genética, a un precio accesible, con garantías y un importante acuerdo de financiación.
El encuentro se llevará a cabo en la cabaña Caudillos Riojanos y apuntará a demostrar el potencial de trabajo y las posibilidades que brinda el campo riojano al sector agropecuario.
En la oportunidad, participarán cinco cabañas riojanas, entre ellas, dos que pertenecen al Estado provincial, Kayne y Caudillos Riojanos, la primera dedicada a la cría y mejora genética de la raza Braford, mientras que la segunda trabaja con la raza Brangus. Una tercera cabaña pertenece al INTA, donde se cría ganado criollo y sus cruzas con Aberdeen Angus. Finalmente, también participarán dos cabañas privadas; Marsala, ubicada en Capital, de la raza Bonsmara, y San Basilio, en la ciudad de Chepes, dedica a la cría de animales Braford.
Actividades previstas
El miércoles 5 de octubre será una jornada destinada a productores que quieran conocer con anticipación los animales a comercializar y a jóvenes estudiantes riojanos, quienes podrán realizar un recorrido por el predio conociendo más sobre la ganadería, los cuidados y los beneficios de la actividad en la provincia y el país.
El remate iniciará el jueves 6, a las 10:00, y además de ser presencial, será televisado a través del Canal Rural. Contará con 60 corrales, donde se alojarán aproximadamente 200 animales, 80 toros y 120 vaquillonas, que serán subastados.
El remate generará importantes beneficios para los productores locales, dado que se ofertarán cuatro de las mejores razas bovinas del país. Se podrá acceder a una operatoria crediticia de Banco Rioja, con financiación a 18 meses, incluidos 6 meses de gracia, y garantías de Fogaplar. Además, los fletes serán gratuitos para productores riojanos y no abonarán comisiones por la compra.
Una vez concluido el remate se dictarán charlas a cargo de profesionales y técnicos en la temática, para colaborar en la formación y capacitación de los pequeños productores.
Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos de los organizadores 3804683477 (Mario Stanojevic) y 3804614084 (Agustina Grasselli).