El subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega, informó que la provincia no registra casos confirmados de dengue y que se mantiene una vigilancia epidemiológica permanente en articulación con distintas áreas del Gobierno.
En comunicación con Medios El Independiente, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud informó que continúan trabajando de manera articulada con distintas áreas del Gobierno provincial para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
“Casos no tenemos. Ante la aparición de síntomas se realizan las pruebas correspondientes y los últimos dos casos fueron descartados”, explicó. Además, señaló que ante la sospecha se activan de manera inmediata medidas de bloqueo epidemiológico para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
El funcionario remarcó que el Aedes aegypti está presente en la región, por lo que insistió en la importancia de las medidas preventivas, especialmente la eliminación de criaderos. “El descacharreo y la limpieza son claves para cortar el ciclo del mosquito”, indicó.
Finalmente, destacó la importancia del compromiso de la comunidad en la prevención del dengue. “La responsabilidad ciudadana es clave. Somos ciudadanos sanitarios y responsables de nuestro hogar, porque el mosquito está en nuestras casas, en cualquier recipiente que contenga agua. La limpieza y el control cotidiano de los espacios es fundamental para evitar la reproducción”, concluyó.
