.

La Rioja se suma al movimiento global “Un Día para Dar”

Por séptimo año consecutivo la provincia se suma a la jornada solidaria a nivel mundial.

En el marco del movimiento global, “Un Día para Dar”, que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en más de 180 países, La Rioja se sumó a la iniciativa en una jornada donde participan instituciones públicas y privadas, en Plaza 25 de mayo, Parque de la Juventudes y Plazoleta de la Mujer Federal en el barrio Vergas. Las donaciones, de cabello, juguete, ropa, calzado, útiles escolares, pañales, dinero, etc. se recibirán hasta las 13hs de hoy, lunes.

 

Al respecto, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quintero, declaró: “Este es el séptimo año que hacemos un día para dar, es una jornada solidaria a nivel mundial que cada año ha ido creciendo”.

 

Además, explicó que la coleta se realiza hasta las 13, pero también pueden comunicarse a través de Facebook en “Un Día para Dar La Rioja”. “Pueden donar cabello, tenemos un grupo de peluqueros que realizan cortes gratuitamente, también se puede colaborar con juguetes, ropa, calzado, útiles escolares, pañales, dinero y tiempo, tenemos cerca 30 voluntarias y voluntarios que se han sumado para ayudarnos”.

 

Finalmente, comentó: “Hemos elegido dos destinos para colaborar, uno es la cooperativa de mujeres riojanas que reciclan, son 20 mujeres que trabajan el tema del reciclado, cuidan el ambiente y generan sus ingresos y el merendero Arcoíris del barrio 4 de Junio que necesita que los fortalezcamos”. Asimismo, aclaro que la gente puede donar donde desee, “hay empresas públicas que han elegido otros destinos, la idea es que la solidaridad de extienda y cada uno elija a quien donar”.

 

Cabe destacar, que la propuesta busca instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a DAR o a HACER algo concreto.

Te puede interesar