El Ministerio de Salud encabezó el encuentro, destinado a fortalecer los derechos de las mujeres durante el embarazo y acompañar el crecimiento de sus hijas e hijos en los primeros 1000 días de vida.
El Ministerio de Salud encabezó el Primer Encuentro Federal del Plan 1000 días, destinado a fortalecer los derechos de las mujeres durante el embarazo y acompañar el crecimiento de sus hijas e hijos en los primeros 1000 días de vida.
En la oportunidad, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, señaló que este proyecto permite trabajar de manera intersectorial y aunar esfuerzos en pos de la salud y la atención integral de las embarazadas y los dos primeros años de vida de niños y niñas.
Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Marcela Tirado, agradeció la iniciativa de las jornadas y destacó que “lo que plantea 1000 días es poder unificar todas las políticas de salud y de otros organismos que tiene que ver con el cuidado de la embarazada y de primeros 1000 días de niños y niñas. Entonces, todas esas políticas que tenemos sumadas a las nuevas de la ley, trazamos poder trabajarlas en forma integrada con el Ministerio, las otras áreas del Estado y la sociedad”.
Conjuntamente, menciono: “El Plan, que contempla políticas de ingresos, identidad y salud, y tiene como población objetivo a alrededor de 600 mil personas gestantes y 1,8 millones de niños y niñas, promueve la crianza compartida en la que la responsabilidad por los cuidados de las infancias sea familiar, comunitaria y de las instituciones del Estado”.