
Durante la tradicional misa en Liniers, el arzobispo Jorge García Cuerva lanzó un mensaje crítico al Gobierno nacional y al de la Ciudad, en defensa de jubilados, discapacitados y personas en situación de pobreza.
En el marco de la festividad de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pronunció una homilía cargada de contenido social y político que resonó entre los cientos de fieles congregados en el santuario de Liniers. En su mensaje, el prelado instó al Gobierno de Javier Milei a no desentenderse de los sectores más vulnerables, haciendo especial énfasis en los jubilados, discapacitados y enfermos.
García Cuerva criticó directamente el veto presidencial a la ley de aumento jubilatorio y a la declaración de emergencia en discapacidad, señalando que “somos custodios de los ancianos que siguen esperando una jubilación digna, somos custodios de discapacitados y de todos los enfermos”. Su intervención se enmarcó en un llamado a recuperar “la cultura del encuentro” y a ejercer una responsabilidad activa hacia quienes más sufren.
El arzobispo también cuestionó una reciente campaña del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Jorge Macri, que fue interpretada como estigmatizante hacia personas que buscan comida en la basura. “No podemos desentendernos de los que sufren, de los que revuelven los tachos de basura buscando qué comer, que no lo hacen porque les gusta, lo hacen por necesidad”, expresó con firmez