.

Jóvenes quedaron formalmente incorporados como trabajadores registrados en la fábrica textil CONFELAR

Se trata de 10 jóvenes que pertenecían al programa «Empleo Jóven», que pasaron a planta formal de la empresa, incorporándose así a la actividad laboral privada.

 

En este marco, el secretario general de la Gobernación, Armando Molina destacó este logro al asegurar que «hoy 10 familias se aseguran su situación laboral». «Estos eran jóvenes que pertenecían a un programa social.

Confelar es una empresa privada, que trae la tela de Tucumán, la cortan en Catamarca y la confeccionan en La Rioja. Esto es una demostración más de nuestro Norte Grande, de cómo entre todas las provincias estamos transformando la realidad de nuestra gente», aseguró.

 

Molina dijo que la incorporación de estas 10 familias al sector del empleo formal es una muestra de que el objetivo del Gobierno es que «toda ayuda social se transforme en mano de obra de servicio para nuestra comunidad». «El dinero debe invertirse en la familia a contraprestación de un servicio», señaló.

 

El funcionario añadió que la incorporación de estos 10 jóvenes al mercado laboral formal es producto del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado. «El sector privado solo no va a logar el desarrollo y el Estado solo tampoco.

Tiene que ser el trabajo conjunto entre el sector público y privado. Hoy 10 familias riojanas tienen trabajo formal y asegurado en una empresa como Confelar que viene creciendo y que confecciona ropa y calzado. Lo público y lo privado es el camino elegido por el Gobernador», expresó.

 

En tanto, el subsecretario de Empleo, Gonzalo Becerra expresó su satisfacción por esta incorporación laboral que hizo la empresa Confelar. «Este es un programa de empleo formal, en relación de dependencia, con aportes, con un salario fijo. Estamos muy contentos porque estos chicos logran su independencia económica, gozarán de un salario, van a poder vivir dignamente y llevar un plato de comida a su casa. Estamos fortaleciendo la cultura del trabajo», aseguró.

 

Becerra destacó que el Estado provincial trabaja en forma conjunta con unos 300 comercios y empresas «en los que pueden insertarse estos jóvenes». «En septiembre hemos incorporado al circuito formal a cerca de 21 jóvenes que se suman a estos 10 jóvenes que se suman hoy a Confelar y que pasan a tener una relación de empleo registrado», indicó.

 

Te puede interesar