.

Este jueves llega la Virgen de Luján para recorrer la provincia

El Obispo Diocesano de La Rioja, Monseñor Dante Braida, detalló las actividades que se desarrollaran este jueves y viernes en la Capital.

 

El Obispo Diocesano de La Rioja, Monseñor Dante Braida informó sobre las actividades litúrgicas en el marco de la Peregrinación de la Virgen de Luján en La Rioja, a 15 años de los Hogares de Cristo, de contención a personas con adicciones. Será este jueves y viernes en la Capital.

 

En ese sentido comentó que, “La peregrinación tiene que ver con la celebración de los 15 años de los Hogares de Cristo, que son espacios de contención especialmente a jóvenes, adolescentes y mayores que estaban afectados por las drogas”.

 

En La Rioja hay tres centros barriales que se ocupan d trabajar con personas víctimas del flagelo, en barrio Los Obreros, en barrio Difunta Correa y en el Virgen del Valle.

 

Al respecto, el Obispo destacó el compromiso de los jóvenes que padecen adicciones, y en ese sentido, una de las voluntarias, dijo que, “el lema es recibir la vida como viene, y por eso es importante tener espacios donde son escuchados, generando primero un vínculo, donde hay un proceso, y acompañar a uno de ellos tarda años. En esa escucha atenta es donde ellos mismos nos marcan cual es la realidad, y qué necesitan para ser acompañados”.

 

Los peregrinos estarán alojados en el Albergue Estudiantil, y habrá una caravana de recepción de la imagen sagrada. Por la tarde del jueves comenzará la Peregrinación en barrio Virgen del Valle, luego en Boulevard Juan Gelman, en la gruta de la Virgen del Valle hará un descanso y continuará con la peregrinación.

Te puede interesar