.

El hospital de Chepes pondrá en  marcha la historia clínica única y digitalizada

Mediante este sistema informático, que contendrá el almacenamiento  de las historias clínicas de cada uno de los pacientes del dpto. Rosario Vera Peñaloza, permitirá mejorar la calidad de la atención y las estadísticas. A su vez el médico tendrá toda la información necesaria para dar un diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente, según explicaron al diario digital El Cronista Chepes.

Previo a esto el Gobierno de nuestra provincia de La Rioja tuvo que dotarlo de computadoras al hospital Luis Pasteur, como así también el servicio de internet.

 

 

El paso siguiente será una charla-capacitación al personal del nosocomio, algo que está previsto para la próxima semana, informaron fuentes del nosocomio.

 

Este sistema permitirá también tener un registro de las patologías más frecuentes o las que predominan  en el dpto. Rosario Vera Peñaloza.

 

El otro paso será interconectar esa información con los sistemas de los hospitales centrales; Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño, «los cuales que ya tiene una historia clínica previa, para poder generar una historia única en toda la provincia.

 

Reloj digital

Por otro lado se con

oció que en la jornada de este martes, un equipo técnico del Ministerio de Salud visitó el hospital Luis Pasteur, oportunidad que dejó instalado un reloj biométrico que funcionará con las huellas dactilares de cada empleado, con lo cual se verificará las entradas, salidas, tardanzas y hasta los datos nominales del personal, incluyendo las horas extras.

 

Este sistema de control comenzará a funcionar a partir de Abril, luego de cargar los datos de todos los empleados del nosocomio, adelantaron. Además se podría colocar dos más en los centros primarios de salud.

 

Los relojes anteriores fueron devueltos, porque perdieron  la clave, indicaron a este medio.

Te puede interesar