En la jornada de conferencia de prensa de ayer, Adorni se tomó unos minutos para justificar la medida del PAMI sobre la cobertura de medicamentos a afiliados.
En detalle, a partir de ahora, sólo tendrán derecho a este beneficio los afiliados a este organismo –jubilados y pensionados, entre otros- que ganen menos de $ 389.398 (equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos), y para hacerlo, deberán inscribirse de forma online.
«En el PAMI se detectaron $5.000.000 por día en facturas apócrifas. Y todo esto se daba porque había esquemas en Argentina de subsidiar la oferta y no la demanda», ahondó el vocero presidencial quién luego agregó: «Incluso hemos detectado gente con yate que accedía a los medicamentos del PAMI».
En esta línea, Adorni explicó que «el esquema en descuentos de medicamentos sigue vigente» y añadió que «el famoso 15% del ingreso destinado a medicamentos. Si ese gasto en medicamentos se supera, también va a estar contemplado el 100% de descuento. Además de esto, hay excepciones para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD)».