El Gobierno provincial destinó 550 millones de pesos a FOGAPLAR para que esta empresa estatal pueda fortalecer su acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas locales.
Al respecto, la presidenta de FOGAPLAR, Laura Sabattini destacó el aporte del Gobierno y dijo que con esta asistencia financiera «ahora la empresa podrá dar respaldo a más pymes y por mayores montos». «El fondo de riesgo de FOGAPLAR se ha incrementado a partir de este aporte y eso nos va a permitir ser un respaldo para más pymes y por mucho más monto”, señaló.
Sabattini dijo además que «con este aporte del Gobierno podemos ayudar a proyectos estratégicos de mayor magnitud y que generan para la provincia un crecimiento y además oportunidades laborales para la gente».
Sabattini aclaró que FOGAPLAR no es una entidad que otorga créditos, sino que se trata de un ente de garantía. «Somos el respaldo para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder al sistema financiero a tomar un crédito en caso de que quieran crecer. Somos el respaldo para que puedan tomar un crédito en entidades financieras. A las líneas de crédito las otorga el Banco Nación, el Banco Rioja, y ambas entidades reciben las garantías de FOGAPLAR», indicó.
Asimismo, agregó que esas líneas de crédito con la garantía de FOGAPLAR también pueden ser tomadas por las pymes en el mercado de capitales. «Por ahora estamos trabajando con bancos públicos que ofrecen créditos con tasas favorables para las pymes y con mayores periodos de gracia», añadió.
Sobre qué empresas pueden acceder a las garantías de FOGAPLAR, Sabattini sostuvo que el respaldo de FOGAPLAR está disponible para empresas de cualquier rubro de la actividad económica. «Pueden acceder empresas de servicios, comercios, también alguien que tenga un campo, es muy diverso el abanico de empresas que pueden acceder», afirmó.