.

El Gobernador aprobó nuevas obras hídricas para Chepes

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles con el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, a fin de conocer los detalles y avances en las obras que se ejecutan en el departamento Rosario Vera Peñaloza, para mejorar la distribución de agua en la ciudad de Chepes. Además el mandatario aprobó el inicio de nuevas tareas para llevar el vital elemento a las y los pobladores.


El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, especificó en primer término que la instalación del nuevo sistema de rebombeo para poder impulsar el agua a la planta potabilizadora está funcionado acorde a lo esperado y explicó que “anoche volvimos de Chepes donde estuvimos haciendo las últimas pruebas para poner en práctica el nuevo sistema de rebombeo que viene de la nueva obra que se ejecutó y estamos muy contentos porque el agua está llegando a la planta, esto nos va a permitir realizar otros trabajos y es lo que vinimos a conversar con el gobernador, efectuar a partir de la semana que viene una refuncionalización de la actual planta de agua potable para que desde allí pueda salir con la presión necesaria para cubrir las necesidades de algunos barrios donde hoy no tenemos presión”.
Estas obras están alineadas con la premisa que impulsa el gobernador Quintela, cuyo objetivo es solucionar la falta de agua para consumo de los habitantes de la ciudad de Chepes, en este caso particular. El ministro Scaglioni agregó que “por otro lado, tenemos planeado a través de los proyectos efectuados por nuestros técnicos, realizar un anillado en la ciudad (Chepes), que nos va a permitir llegar a los lugares donde falta la presión con una efectividad óptima”.
Finalmente, Scaglioni indicó que “este anillado, consiste en un nuevo sistema de distribución del agua que va a llegar por medio de válvulas a los lugares donde hoy la presión es baja y no sube a los tanques. El gobernador aceptó la propuesta y nos autorizó para iniciar la obra lo más rápido posible” y especificó que “esto nos permitirá adquirir válvulas, bombas y caños nuevos y la obra del anillado también incluye equipamiento nuevo, así que esperamos ponernos manos la obra la semana que viene para solucionar el problema de falta de presión en los distintos barrios”.

Te puede interesar