.

El Concejo Deliberante aprobó proyectos que buscan mantener viva la memoria en el marco del 24 de marzo

El Concejo Deliberante del departamento Coronel Felipe Varela aprobó por unanimidad los proyectos de ordenanza que buscan recuperar espacios públicos y homenajerar a desaparecidos de la última dictadura militar, a fin de mantener viva la transmisión de la memoria y promoción de los derechos humanos.

Se trata de proyectos presentados en conjunto entre el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, la Dirección de Derechos Humanos del Departamento, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, el Gobierno de la Provincia, la Multisectorial Felipe Varela y el bloque de Concejales Nuevo 30 de Noviembre que ponen de manifiesto el recuerdo y la memoria del último golpe militar en nuestro país.

 

El primer proyecto busca recuperar la cartelera señalética ubicada en plaza principal de Villa Unión con los dos desaparecidos del departamento: César Antonio Minué y Cristóbal Solano Aldana.

 

También se aprobó un homenaje a quien fuera preso político en la dictadura Don Manuel Páez.

 

Cabe destacar, que la agenda de la Memoria para este 24 de marzo adhiere a la campaña nacional “Memoria Sí. Pañuelos de Hoy y Siempre en Todo el País” , por lo que el próximo viernes 22 de marzo, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar en Plaza San Martin de Villa Unión y a las 17 en Guandacol, con la “Reinauguración del Paseo de la Memoria y de la Vida”, un proyecto colectivo de vecinos, organizaciones, instituciones y Aldabón que mostrará a través del arte las obras de distintos escultores y artistas del departamento, de la provincia y el País, que ayudan a la construcción, la reflexión y al cuidado de la Memoria.

Te puede interesar