El Concejo Deliberante del departamento Coronel Felipe Varela aprobó por unanimidad los proyectos de ordenanza que buscan recuperar espacios públicos y homenajerar a desaparecidos de la última dictadura militar, a fin de mantener viva la transmisión de la memoria y promoción de los derechos humanos.
Se trata de proyectos presentados en conjunto entre el Ejecutivo Municipal a través de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación, la Dirección de Derechos Humanos del Departamento, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, el Gobierno de la Provincia, la Multisectorial Felipe Varela y el bloque de Concejales Nuevo 30 de Noviembre que ponen de manifiesto el recuerdo y la memoria del último golpe militar en nuestro país.
El primer proyecto busca recuperar la cartelera señalética ubicada en plaza principal de Villa Unión con los dos desaparecidos del departamento: César Antonio Minué y Cristóbal Solano Aldana.
También se aprobó un homenaje a quien fuera preso político en la dictadura Don Manuel Páez.
Cabe destacar, que la agenda de la Memoria para este 24 de marzo adhiere a la campaña nacional “Memoria Sí. Pañuelos de Hoy y Siempre en Todo el País” , por lo que el próximo viernes 22 de marzo, a las 10 horas, se realizará el acto protocolar en Plaza San Martin de Villa Unión y a las 17 en Guandacol, con la “Reinauguración del Paseo de la Memoria y de la Vida”, un proyecto colectivo de vecinos, organizaciones, instituciones y Aldabón que mostrará a través del arte las obras de distintos escultores y artistas del departamento, de la provincia y el País, que ayudan a la construcción, la reflexión y al cuidado de la Memoria.