El actual intendente del departamento Independencia, Eduardo De la Vega, busca su reelección para seguir trabajando por todas las riojanas y todos los riojanos que habitan ese departamento; para ello integra la fórmula del Partido de la Victoria junto al candidato a viceintendente Walter Ariel Cuenca.
Con las elecciones del 7 de mayo ya muy cerca de realizarse, el intendente Eduardo De la Vega se muestra muy entusiasmado de poder lograr sus objetivos y los del Partido de la Victoria expresando que “la verdad que estamos motivados desde un espacio político que hemos empezado a trabajar desde hace tres años prácticamente atrás y hoy hemos concretado y hemos logrado alcanzar deudas históricas del departamento Independencia y sabemos también que todavía nos faltan más proyectos por concluir”.
“Hemos logrado avanzar -continuó- gracias al acompañamiento de nuestro gobernador Ricardo Quintela sobre una deuda histórica que es la falta de recurso hídrico en el departamento que hoy hemos logrado concretarlo y estamos abasteciendo no tan solo a la cabecera departamental sino en el interior también hemos trabajado con dos acueductos que beneficia a más de 70 personas”. En esta materia todavía nos faltan muchos proyectos por concluir” agregó.
Además, De la Vega informó que “estamos trabajando a punto de iniciar la obra de la nueva planta potabilizadora y de la distribución hídrica en cañería en todos estos lugares”.
En lo que respecta a la política habitacional en el departamento Independencia, el actual intendente y candidato a un nuevo periodo sostuvo: “También hemos logrado avanzar en lo que es vivienda, en el interior departamental sobre todas las cosas, que era un pedido de nuestro gobernador, llegar hacia los rincones de todo el departamento y a donde existe mayor necesidad”. “Hemos llegado hacia Salinas de Bustos donde se están concluyendo varias obras en materia de vivienda para toda la población” remarcó.
De la Vega, también hace referencia a los proyectos, algunos por concluir en el departamento, pero está seguro de que se van a realizar. “La verdad que esto y muchos logros más que hemos tenido en un tiempo muy corto por la pandemia, y es lo que hoy nos motiva” dijo y agregó que “tenemos varios proyectos por concluir, por llegar a desarrollar para toda la comunidad del departamento Independencia, sobre todo, confiado en un grupo de trabajo que nos viene acompañando, de poder alcanzar todas nuestras metas y todos nuestros objetivos”.
“Hablamos también -continuó- sobre el beneficio que vamos a tener en el departamento a través del gasoducto, que es una obra a nivel nacional que ha encarado también el gobernador Ricardo Quintela y que hay una boca de expendio en el departamento, la ampliación de la central eléctrica también que es un gran logro que hemos tenido y con el agua, seguramente nos va a beneficiar a futuro para tener grandes emprendimientos, de hecho estamos comenzando a emprender y que eso nos va a llevar a generar para adelante mayor fuente laboral y sobre todas las cosas brindar los servicios que le falta al ciudadano, al vecino”.
Para finalizar, De la Vega destacó que “para nosotros es un orgullo y es un placer poder ser parte del gobierno de nuestro gobernador Ricardo Quintela para poder seguir trabajando y poder estar siempre al lado de los más necesitados, de los más humildes y haciendo esta Rioja federal que tanto nos habla, que tan solo no se queda en discursos sino se trasparenta en hechos y realidades que vive a lo largo y ancho de la provincia”.