Durante el fin de semana, Edelar continuó con las tareas destinadas a restablecer el servicio eléctrico en el sur provincial, especialmente en líneas rurales que permanecieron sin suministro a raíz de la intensa lluvia registrada el jueves y viernes de la semana pasada.
El temporal, que dejó registros más de 200 mm de precipitaciones, provocó anegamientos y dificultó el acceso de las cuadrillas a las zonas afectadas.
- Trabajos realizados
Las tareas se desarrollaron en los departamentos Rosario Vera Peñaloza y San Martín.
Entre las acciones llevadas adelante, se efectuaron cambios y colocación de postes en líneas de media y baja tensión, además de la reparación de fusibles quemados, lo que permitió normalizar el servicio en los parajes La Paz, San Pedro, Alto Vallo y en las perforaciones de la zona.
Asimismo, los parajes La Escondida, El Portón Rojo y Las Toscas se recuperó el suministro eléctrico tras el reemplazo postes quebrados
En La Cañada, se realizaron aperturas de puentes en media tensión, posibilitando el restablecimiento del servicio en La Esperanza, Alto Verde y La Cañada.
En la zona de El Totoral, luego de tareas de aplome de postes, se normalizó el suministro en La Derrota y Bajo el León.
- Estados del servicio
Actualmente, el 95 % de los usuarios cuenta con servicio eléctrico normal.
Las tareas continúan y se encuentran condicionadas por el estado de los caminos rurales, que permanecen intransitables. EDELAR mantiene un monitoreo permanente y avanzará hacia la normalización total del servicio en los sectores restantes a medida que las condiciones de acceso lo permitan.
Estos trabajos se llevaron adelante de manera coordinada con áreas del Gobierno Provincial, los municipios de Rosario Vera Peñaloza y San Martín, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, los servicio de emergencia médica, Concejo Deliberante y personal de Vialidad Provincial.
