.

EDELAR busca garantir el normal abastecimiento de energía en el verano

El titular de EDELAR, Jerónimo Quintela dialogó con Radio La Torre sobre diferentes temas atinentes al servicio de energía eléctrica en la Provincia, garantizando además, el normal abastecimiento para la temporada estival. En tanto, hizo hincapié en el relevamiento casa por casa para la segmentación tarifaria.

 

“Estamos bien, preparándonos de la mejor manera para afrontar el verano que es nuestro objetivo clave, que toda la Provincia tenga en materia energética, de electricidad, un mejor verano que el pasado”, comenzó diciendo el funcionario.

 

A su vez dijo que, “Hemos solucionado los problemas en la zona Oeste así como también en Aimogasta, y en Capital con varias obras de distribución, para pasar un mejor verano, dando posibilidad a las industrias que se puedan radicar en esas zonas”.

 

“En el sur de la Provincia, hemos comenzado una obra más que importante que es la Línea de 132 que mejorará rotundamente los perfiles de tensión de Los Llanos”, añadió.

 

“Tenemos la buena noticia que en el Presupuesto Nacional logramos instalar la continuidad de la línea, hacia Chepes, y próximamente estaremos poniendo una columna buena hacia esa ciudad, tratando de tener un mejor verano para todos los riojanos”, resaltó.

 

Tras el temporal del martes por la noche, el titular de la empresa prestataria de energía eléctrica comentó que en Los Llanos hubo salida de servicios, por los fuertes vientos y la caída de granizo en algunos sectores. “Hubo muchas líneas caídas tanto en el Sur de la Provincia como en Capital y ya estamos trabajando en eso, por lo que queremos decirles a las personas que viven en el sector, que tenemos nueve cuadrillas para el levantamiento de las líneas de media tensión”, explicó.

 

En otro orden de cosas, sobre el operativo en barrios para la segmentación tarifaria dijo que, “se instalaron tres niveles de residenciales, para los que tienen mayor ingreso, a los que tienen menor ingreso y al ingreso intermedio”.

 

“Se quita de Nación un 20 por ciento del subsidio, por lo que lo perderán los del nivel 1 y el nivel 3 tiene un tope energético, que quiere decir que a partir de ese límite sería la tarifa de N1. Esto tiene implicancia en la factura directamente, y como este mes es de bajo consumo, no debería verse de manera elevada la boleta”, explicó.

 

“En la última base de datos nos alarmamos por ver a principios de este mes que 39 mil familias estaban sin subsidio del estado nacional, y de esas 39 mil familias, eran porque no estaban segmentados”, indicó.

 

Consignó que a partir de ese relevamiento, la empresa comenzó a recorrer los barrios en busca de más familias para asistirlas con la segmentación.

 

Quintela destacó además las obras del Estado provincial, y cómo se prepara EDELAR para el abastecimiento de la energía eléctrica en la temporada estival.

 

«El plan de viviendas de este gobierno es demandante y exigente, ya que se venía con un parate en la construcción de viviendas; por lo que se prevén 4 mil al finalizar el periodo de 4 años, es más de lo que se programaba», subrayó.

Te puede interesar