.

Diputados aprobó el proyecto para crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos


En Radio La Torre, la diputada nacional Hilda Aguirre se refirió la aprobación del proyecto.

La diputada nacional Hilda Aguirre se refirió la aprobación de ese proyecto, y comentó que “esto es tanto para hombres como para mujeres, y aquí lo que se protege es a las niñas y niños víctimas cuando los padres se separan”. Además, se refirió a los distintos temas que se trataron en la sesión del miércoles en el Congreso.

 

En ese aspecto dijo que, “con esta Ley, no podrán tener nada registrable si no cumplen con la obligación con sus hijas e hijos. No podrán sacar carné de conducir, ni pasaporte, y de esa manera, se cierran las posibilidades que antes si lo podían tener”.

 

“No podrán además contratar, trabajar con el Estado y hay una serie de medidas que se verán bloqueadas por estar en este registro, que dará a conocer que esa persona esta inhabilitada por ser deudor o deudora alimentaria”, explicó.

 

En otro orden de cosas comentó que en sesión se aprobó la Ley Lucio, destinada a la protección de niñas, niños y adolescentes, remarcando que “fue un trabajo de mucho tiempo para poder consensuar y que además no se superponga con otros elementos legales existentes, y además, obligar a todas las personas que trabajen en el Ejecutivo, que tengan que ver con la temática de niñas, niños y adolescentes, sobre los instrumentos legales”.

 

Entre otros temas, la diputada se refirió al intento de magnicidio de la Vicepresidenta Cristina Fernández y sostuvo que, “son hechos absolutamente repudiables, y su propia bancada ya tendría que haber pedido la renuncia al diputado opositor. Estas son las cosas que pensábamos que en democracia no las íbamos a vivir más, porque cada vez hay más odio”.

 

“No tienen ningún decoro de nada. Lo que nosotros sabíamos reverenciar a la justicia, hoy se convirtió en un partido más de la oligarquía y los poderosos”, asumió.

Te puede interesar