
Durante los allanamientos, que se realizaron en la intersección de Dardo Rocha y Tudcúm y en la zona del Mercado Municipal de Frutas y Verduras, la policía secuestró motocicletas, teléfonos celulares, una camioneta y sustancias prohibidas, elementos que quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Las medidas judiciales fueron supervisadas por el Comisario General Leonardo Caniza y el Comisario Mayor Eduardo Bravo, autoridades de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico, Investigaciones Complejas y Trata de Personas.
Según confirmaron fuentes policiales, los detenidos son de nacionalidad colombiana y están acusados de participar en un esquema que tenía como origen la promoción, facilitación y comercialización de pornografía infantil en plataformas digitales.
En el marco del mismo procedimiento, en el segundo operativo efectuado en la zona del Mercado de Frutas y Verduras, también fue detenido otro hombre vinculado a la investigación, quedando todos los implicados bajo investigación judicial.