Más de 120 jóvenes de la provincia ya formaron parte de la iniciativa del Consejo Federal de Inversiones, que impulsa la formación, el desarrollo de proyectos productivos y el fortalecimiento del federalismo.
El gobernador Ricardo Quintela destacó la participación de jóvenes riojanos en el programa Gestión para el Desarrollo, impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), del cual ya fueron parte más de 120 jóvenes de la provincia y se presentaron alrededor de 20 proyectos desde el inicio de la iniciativa.
En ese marco, recordó que durante 2025 La Rioja presentó el proyecto PORA – Polo Regional del Algarrobo, el cual fue seleccionado como el mejor de esa edición. Se trata de una propuesta que busca transformar el algarrobo en un motor de desarrollo local, generar empleo, agregar valor a la producción regional y promover el cuidado del ambiente.
El proyecto PORA tiene su base territorial en Bañado de los Pantanos, departamento Arauco, y apunta a fortalecer las economías locales mediante un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Quintela subrayó “Invertir en formación, en juventud y en políticas públicas, promover el federalismo en las juventudes y apostar a un futuro próspero para todas las provincias argentinas”.
