.

DESDE LA AGENCIA DEL PAMI CHEPES BRINDARON DETALLES SOBRE LOS SERVICIOS QUE OFRECEN A SUS AFILIADOS

En diálogo con el diario digital El Cronista Chepes, la jefa de la Delegación del PAMI de Chepes, Licenciada Mónica Cáceres, en primer término explicó la situación sobre los médicos de cabecera y sobre de la renuncia del Dr.  Daniel Garay, luego se refirió a los múltiples beneficios que brinda la obra social.

“Hace un mes que el Dr. Garay dejó de pertenecer al PAMI y nos quedamos con dos médicos de cabecera únicamente, tras lo cual se resolvió distribuir los pacientes para que no quedaran sin cobertura y que sean atendidos por la Dra. Rosa Galván y el Dr. Luis Rey”, indicó Mónica Cáceres.  

 

Cabe destacar que la Delegación del PAMI-Chepes cuenta con 3 mil afiliados, comprendidos en todo el área de cobertura, que abarca tres departamentos: Rosario Vera Peñaloza, San Martín y Juan Facundo Quiroga, de los cuales casi dos mil afiliados corresponden a Chepes e interior, atendidos por dos médicos de cabecera.

 

En ese sentido la jefa de la delegación local dijo que están abiertas las inscripciones para nuevos médicos de cabecera que quieran ser prestadores de PAMI, quienes se pueden anotar vía internet en la página oficial de la obra social, los cuales pueden trabajar en el hospital de Chepes y a su vez contar con un ingreso extra mediante el PAMI, que hoy brinda una mejor oferta per cápita, cumpliendo con la carga horario en función de la cantidad de afiliados.

 

Programa Alimentario PAMI

 

Por otro lado, la Licenciada Mónica Cáceres habló sobre el pago del Programa Alimentario que se acredita a jubilados y pensionados en concepto del bolsón de alimentos, cuya suma trimestral supera los $10.000.

 

Otros beneficios

 

El PAMI- Chepes ofrece nuevas prestaciones, como por ejemplo una tarea preventiva antes que se enfermen los afilados, para lo cual se organizan diferentes actividades para mantenerlos activos y saludables, entre ellas talleres de gimnasia, manualidades y cursos UPAMI, que pueden hacerlo en la Sede Universitaria Chepes.

 

A esto se suma la entrega de medicamentos 100 % gratuitos, donde el paciente cuenta con un vademécum especial. Además la agencia del PAMI de Chepes cuenta con un equipo médico social, distribuidos en un Área Social, Área Médica y Área MAP (Área de Atención al Público), donde el afiliado puede evacuar todas las consultas, desde una derivación para un especialista, una consulta a un médico de cabecera, un pedido de prótesis una derivación con traslado en ambulancia o una derivación con traslado aéreo, es decir Chepes se convierte en una mini UGL (Unidad de Gestión Local), casi una réplica de la capital riojana.

 

También desde la agencia y a requerimiento de los afiliados, se entregan muletas, sillas de rueda, colchones antiescaras, bastón, andador, etc.  

Te puede interesar