Córdoba sin focos de incendio activos, pero la alerta extrema continúa

La provincia de Córdoba respira con alivio tras la contención de los últimos focos de incendio que afectaban la región. Según el último informe del Gobierno de Córdoba, en las localidades de Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida, los incendios han sido controlados y actualmente se mantiene una «guardia de cenizas» para evitar posibles reactivaciones.

Pese a esta buena noticia, las autoridades advirtieron que la alerta extrema por riesgo de incendios se mantendrá durante octubre y noviembre, debido a las condiciones meteorológicas y la vegetación seca.

En el Valle de Traslasierra, la Ruta Provincial 28 permanece cortada debido a desprendimientos de rocas ocasionados por el calor extremo que afectó la zona.

Pronóstico favorable: Lluvias en los próximos días

En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional trajo buenas noticias para los cordobeses: se esperan tres días consecutivos de lluvias, lo que podría aliviar aún más el riesgo de nuevos incendios. Las temperaturas máximas oscilarán alrededor de los 24 grados.

Este lunes se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas fuertes y ráfagas de viento de hasta 50 km/h, especialmente durante la tarde y noche. Para el martes y miércoles, se prevén lluvias aisladas, con condiciones similares, lo que podría ayudar a mitigar el peligro de nuevos focos de incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *