En la ciudad de Chepes, casi a diario se retienen motocicletas y ciclomotores, en el marco de controles que lleva adelante personal policial de Seguridad Vial de la Unidad Regional VI. Durante el fin de semana 34 rodados fueron sacados momentáneamente de circulación por falta de casco y documentación.
El jefe de la Unidad Regional VI, comisario inspector Dalmiro Escudero, en diálogo con el diario digital El Cronista Chepes detalló que el día viernes procedieron a la retención de 14 motos, 12 el sábado y 8 el domingo.
En el caso de las motocicletas, las retenciones en forma preventiva se pueden concretar por las siguientes causas: 1) falta de chapa patente; 2) falta de casco protector reglamentario ya sea en su conductor o en el acompañante; 3) licencia de conducir vencida o inferior a la cilindrada que se conduce, o bien por no poseerla; y 4) por alcoholemia positiva.
También se puede hacer una retención preventiva por conducción peligrosa en la vía pública. Eso se entiende como una aceleración injustificada, la maniobra de “willy” o una “picada” en vía pública.