Un hecho de abigeato ocurrió hace un par de días en el campo del municipio de Rosario Vera Peñaloza, donde los productores ganaderos tienen arrendados 1.700 cabezas de ganado, de los cuales uno fue hurtado y faenado por los malhechores que aprovecharon que un vacuno se encontraba en las inmediaciones de un camino vecinal.
“El animal vacuno se encontraba por el camino de Chepes a la jarilla, entre San Carlos y La Represa o Campo de Los Quevedos”, indicó al diario digital El Cronista Chepes el Ing. Abel “Coco “Ibáñez, director del Campo Sol de Mayo.
El responsable del predio dijo que el hecho delictivo sucedió en horas de la madrugada, mientras llovía en esa zona y solo encontraron restos de rumen del animal.
“Esto no es un hecho aislado, siempre roban hebras de alambre, torniquetes y leña”, acotó.
En ese sentido comentó que se hicieron las denuncias correspondientes y “ahora estamos haciendo control de los animales, es decir un relevamiento para saber si falta algún otro animal, aunque aparentemente estaría todo en orden”.
A raíz de esta situación, ayer mantuvimos una reunión con los productores para informales lo ocurrido, como así también las acciones a seguir en estos meses donde llegamos a la mitad del arrendo, periodo que va desde junio a diciembre.